Manifiesto de NNGG con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género
En este día, Nuevas Generaciones, quiere reafirmar su compromiso en la lucha contra la violencia de género y el apoyo incondicional a las mujeres que sufren esta injusta lacra social.
La violencia que se ejerce contra las mujeres constituye, sin duda, una lacra para el desarrollo de una sociedad democrática como la nuestra que defiende los principios de libertad e igualdad.
La violencia de género: es un problema universal que afecta diariamente a millones de mujeres de todas las edades, razas y clases sociales por el mero hecho de ser mujeres; es consecuencia de actitudes machistas, totalmente intolerables en pleno Siglo XXI, por ello, la existencia de esta forma de violencia, nos indica que muchos de los valores y derechos fundamentales que creíamos asumidos por toda la sociedad, en realidad no lo están.
Desde Nuevas Generaciones somos conscientes de que los jóvenes somos imprescindibles para lograr el objetivo, que no es otro que conseguir la erradicación absoluta de la violencia de género. Creemos que la educación es la herramienta más útil para la prevención.
A 25 de Noviembre de 2.007 llevamos más de 71 víctimas mortales y nosotros decimos: NI UNA MÁS.
Ante esta realidad, Nuevas Generaciones decimos:
1.Que las diferencias entre hombres y mujeres forman parte de la riqueza del ser humano y no pueden generar violencia.
2.Que la dignidad, la libertad y la igualdad son derechos fundamentales, y por tanto, siempre deben ser respetados.
3.Que necesitamos nuevos mecanismos de prevención de la violencia de género, impulsando la reforma de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
4.Que son necesarios más medios materiales y personales, recursos económicos para mejorar la asistencia, creación de nuevos Juzgados exclusivos de Violencia sobre la mujer para agilizar los trámites previstos en la Ley, incremento del número de agentes policiales formados y especializados en la lucha contra la violencia de género.
5.Una mayor coordinación con las CCAA contribuirá de forma eficaz en la mejora de las actuaciones en favor de las mujeres maltratadas.
Es necesario que toda la sociedad se sensibilice frente a esta lacra social y adopte una actitud de TOLERANCIA CERO