viernes, 4 de enero de 2008

La gestión de Zapatero.

El peor Presidente del Gobierno en la historia de la Democracia; esa sería la frase con la que podemos resumir la gestión del Presidente Zapatero al frente del Gobierno de España.

La llegada al poder de los socialistas vino acompañada de una maniobra tan insensata como electoralista: la retirada de las tropas de Iraq. Y digo esto de insensata por lo incongruente de la decisión, porque… ¿cuantos soldados tiene el ejército español ahora mismo repartidos por el mundo? ¿En cuantas guerras estamos participando en misiones de paz, tal y como sucedió en Iraq? Líbano, Kosovo, Móstar o Afganistán son algunos de los ejemplos.

Por no hablar de la creación del Gobierno, con paridad por supuesto, no vayamos a tener más Ministras que Ministros, como si nos diera miedo buscar personas preparadas independientemente de su sexo. Superemos ya esta fase de la lucha de género y valoremos a las personas por su trabajo!

Y claro, con tanto Ministerio, alguno tenía que trabajar poco, como ha sucedido entre otros, con el Ministerio de la Vivienda. Parece ser que los mini-pisos ha sido la única idea “brillante” de la Ministra Trujillo, porque el precio de la vivienda sigue subiendo, como sucede en la ciudad más poblada de nuestra región: Albacete (ciudad de España donde porcentualmente más ha subido la vivienda en los dos últimos años).

O hablemos de la Sra. San Segundo, primera de las dos Ministras de Educación del joven Gobierno, la responsable de la derogación de la Ley de Calidad de la Enseñanza, posiblemente la mejor ley de educación que jamás ha podido tener España, con itinerarios y posibilidades para todos, con un endurecimiento de los criterios evaluativos y una intensificación de los conocimientos.

Poco es el espacio y muchas las cosas por decir de la gestión zapateresca: el empleo no mejora, la Unión Europea nos da un “tirón de orejas” porque nuestra economía va de mal en peor, el consenso del 78 “tirado por los suelos”, el Tripartito catalán dirigiendo en la sombra las actuaciones de los Ministros, la inseguridad ciudadana aumenta…. Pero comencé la exposición citando las primeras medidas del Gobierno y la terminaré con las últimas.

¿Qué ha hecho el Gobierno con la inmigración? ¿Por qué siguen muriendo en nuestras costas jóvenes inmigrantes mientras practicamos la política de papeles para todos? ¿Acaso el Gobierno socialista sabe más que el resto de Europa y por eso plantea una política contraria a las opiniones de todos?, ¿O quizá lo que sucede es que prefiere llevar a cabo medidas electoralistas que no perjudiquen su imagen sin importarle lo más mínimo las personas?

¿Y que hay de la Ley de la memoria histórica? Resucitar viejos fantasmas, insistir en algo que se zanjó con la transición, buscar viejas rencillas inexistentes para los jóvenes de nuestra generación que solo tratan de dividir y crispar los ánimos de una sociedad estabilizada gracias a los 8 grandes años de gestión del Partido Popular…es un gran error.

Y dije una de las medidas más equivocadas, porque la más equivocada es la forma en la que se ha afrontado la lucha contra ETA, el diálogo con una banda que no deja las armas, la rendición ante los terroristas, el alejamiento del pacto por las libertades y contra el terrorismo que puso a la banda criminal contra las cuerdas, el abandono del Gobierno para con las victimas y la protección de los verdugos, la cesión al chantaje de una banda de asesinos que con sus parodias de hospital trata de llamar la atención, manipular a la sociedad y lo que es peor, engaña a un Gobierno que en su ignorancia cree en la bondad de ETA… Sr. Zapatero, deje de jugar con fuego, porque cuando usted se quema, ardemos todos.


PACO NUÑEZ

No hay comentarios: