jueves, 31 de enero de 2008

Política en Almansa: Por Belén Cuenca


Desde mi punto de vista juvenil, y ya que tengo la oportunidad de expresar mi opinión sobre la política actual en Almansa, he de comenzar diciendo que después de tantos años con el gobierno socialista en el poder, que incluso algunas personas no han conocido otra forma de gobierno, los responsables del ayuntamiento actual, tanto del Partido Popular como del grupo Independediente, con solamente 9 meses que llevan gobernando, ya están haciendo que veamos mejoras de edificios, calles, infraestructuras… que llevaban tiempo abandonadas por el Partido Socialista.
Como por ejemplo el simple asfaltado del anterior recinto ferial que durante muchos años ha sido un terraguero, un solar desde mi punto de vista anti-estético y polvoriento y con solo ese asfaltado y cuatro líneas blancas, se ha convertido en un parking organizado; también hacer hincapié en que llevábamos muchos años planificando un recinto ferial en condiciones, y después de tantos años se dice la ubicación y ahora, en sólo 9 meses, está urbanizado, con alumbrado, con agua, vallado y lo mejor, que ya está completamente adoquinado, para uso de la feria y cualquier otro acto.

La subida de impuestos: ¿alguien se ha preguntado a qué se debe?
Simplemente se debe a que después de aproximadamente más de 20 años con un gobierno que no dejaba intervenir y por su mayoría todo lo votado salía para adelante, nos encontramos con una deuda monumental que por supuesto hay que pagar y ya me dirán de donde sale el dinero si no es de los contribuyentes. A lo mejor habría que preguntarle a algún ex edil cómo ha podido subir tanto la deuda que ha dejado como herencia a la ciudad de Almansa.
En general,se puede decir que nuestra ciudad a mejorado en todos los aspectos notablemente,gracias al cambio de gobierno que ya era tan necesario.

En lo que se refiere a aparcamientos y refiriéndome a los maceteros situados en Rambla de la Mancha, era necesario que el lado derecho de esta calle estuviera libre de vehículos, ya que aparcando en batería a la izquierda era imposible el paso de algunos vehículos como bomberos, ambulancias y similares.
Una muy buena idea del concejal.

En cuanto a las fiestas locales, espero que nuestro concejal quite algún que otro protocolo para que los representantes festeros puedan respirar y disfrutar un poco de las fiestas con su gente.
Estoy segurísima que lo va a hacer maravillosamente,por que con ganas e ilusión,todo se puede conseguir.

Belén Cuenca Abellán.

1 comentario:

Gabriel Jiménez dijo...

Hola Belén! Muy buena participación. Me gusta mucho una crítica sin insultos. La tuya es una crítica que si construye. Atte. Gabriel Jiménez
http://quietoveneno.blogspot.com